domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Como se vería el cielo si en lugar de luna hubiese un planeta?

La Luna apenas y ocupa un pequeño espacio en el firmamento, ¿te imaginas Júpiter?

Nuestra Luna es un objeto bello, lo suficiente para embobarnos admirando el firmamento cuando aparece grande y redonda…pero ¿qué pasaría si fuera más grande? ¿si fuera un planeta el que nos orbitara?

Ron Miller de IO9 hizo un ejercicio de imaginación para presentar los distintos escenarios de como se vería el firmamento si en lugar de la Luna estuviera Marte, Júpiter o cualquier otro planeta del Sistema Solar.

Antes de que navegues en las imágenes, recuerda que la Luna esta a unos 385 mil kilómetros de la Tierra, por lo que ocupa un espacio de medio grado de ancho en el cielo, considerando que su diámetro es un cuarto el de la Tierra. Colocando el mouse sobre cada imágen, desplegarán una breve descripción del planeta que aparece en el firmamento.


Marte: es del doble de tamaño de la Luna, por lo que se vería 2 veces más grande en el cielo. A esa distancia podríamos ver las capas de hielo en invierno y algunas tormentas de arena.

Venus: es 3 y media veces más grande que la Luna. Lo que sí es que las noches serían extremadamente brillantes, su luz cubriría 40 veces más área que el de la Luna.


Urano: Como es del tamaño similar a Neptuno y su color es similar no habría tanta diferencia. Recuerda que en este ejercicio se piensan los planetas con las mismas condiciones atmosféricas.

Neptuno: es 14 veces el tamaño de la Luna y se vería como un enorme balón azul tanto de día como de noche.

Saturno: Impresionante vista al horizonte. El planeta es 35 veces el tamaño de la Luna, nos veríamos más como el satélite de Saturno que viceversa.

Júpiter: 40 veces el tamaño de la Luna, no se podría ver mucho más allá de ese planeta en nuestro cielo. Sería tan grande que no podríamos verlo completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario